Corte de NY retrasa audiencia de sentencia para Tony Hernández

enero 7, 2020

El juez Kevin Castel reprogramó la audiencia para el próximo 24 de febrero a las 2:30 pm

 

Estados Unidos



La Corte del Distrito Sur de Nueva York, aceptó este martes la petición presentada por los abogados de la defensa, de Tony Hernández, donde pedían retrasar la audiencia de sentencia hasta el mes de febrero.

Los abogados de Tony solicitaron a un retraso de 30 días a la audiencia de lectura de sentencia, prevista para el próximo 17 de enero.

El juez Kevin Castel reprogramó la audiencia para el próximo 24 de febrero a las 2:30 pm.

‘Tony’ Hernández fue declarado culpable el pasado 18 de octubre, por los delitos de narcotráfico, portación de armas prohibidas y falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

La solicitud, es para obtener documentos «cruciales» en Honduras, cuya naturaleza no se especificó, por lo que el abogado Omar Malone mandó una misiva al juez Kevin Castel, para pedirle 30 días de prórroga para celebrar audiencia de sentencia.

Carta: 

Estimado Juez Castel:

Está previsto que la audiencia de sentencia en este asunto tenga lugar el 17 de enero de 2020. Si bien el abogado suscrito ha estado trabajando diligentemente para hacer una presentación convincente y efectiva en la sentencia, acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa considera cruciales para su consideración antes de sentenciar al señor Hernández.

Además, debido a que la mayoría, si no todos, los documentos que estamos buscando tendrán que obtenerse de Honduras, el abogado rinde al Tribunal para una continuación de treinta días de la audiencia de sentencia del 17 de enero.

El abogado suscrito ha conferido con el abogado del gobierno con respecto a la continuación y han indicado que no se oponen a la ayuda solicitada en el presente documento.