CSJ reitera «posición de salvaguardar la independencia judicial»

enero 24, 2018

Honduras

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, en conferencia de presa expresó que la independencia judicial garantiza el libre ejercicio para aplicar la ley, esto luego de algunas expresiones que «aluden al Poder del Estado.



Maccih denuncia que Congreso Nacional aprobó “pacto de impunidad” (VIDEO)

«Reiteramos de manera enfática la Independencia Judicial que mediante la Constitución de la República se garantiza, somos garantes del debido proceso y de paridad de las partes en los procesos legales», dijo.

Argueta agregó que «la autoridad judicial en el ejercicio de sus funciones es independiente de toda otra autoridad, ineludiblemente las acciones de los órganos jurisdiccionales están funcionando de forma independiente, mantendremos la posición de salvaguardar la independencia judicial».

Esta mañana la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), denunció que el Congreso Nacional aprobó una ley que les prohíbe investigar funcionarios públicos, diputados y representantes de ONGS que malversaron fondos públicos mientras el Tribunal Superior de Cuentas TSC esté realizando auditorías.

Al respecto el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, dijo que «Celebramos el comunicado de la Corte Suprema de Justicia defendiendo el principio de independencia frente a indebidas injerencias normativas que afectan sus atribuciones constitucionales de impartir justicia en el país».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *