Cortadores de café trabajarán por primera vez con medidas de bioseguridad

septiembre 22, 2020

Santa Bárbara, Honduras

Los caficultores aglutinados en la Asociación de Productores Agrícolas Orgánicas de La Trinidad, Santa Bárbara (Paolt) están listos con las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19 durante el corte del grano que inicia el próximo mes y concluye en marzo, aproximadamente.



El Presidente Juan Orlando Hernández conoció las normas de bioseguridad que se aplicarán en la próxima cosecha de café, durante una visita de trabajo a los productores en Tascalapa.

Don Jorge Alberto Aguirre, originario de la aldea de Tascalapa, ha trabajado toda la vida en el lavado del café, pero jamás lo ha hecho en una pandemia; en esta ocasión este proceso será diferente, aseguró, y señaló que, aunque no había utilizado mascarilla, hoy la porta.

“Hasta hoy sé lo que es ponerme esto”, dijo don Jorge Alberto al referirse a la mascarilla que ahora utilizará para protegerse en su trabajo.

Aseguró que ante la actividad que realizarán, y que reúne a cientos de trabajadores, “primeramente pedirle a Dios que nos proteja, porque solo él es el que puede, pero también uno debe poner de la voluntad de uno para que no lo vaya a atacar la enfermedad y protegerse”.

El alcalde de Trinidad, Leopoldo Regalado, agradeció al Presidente Hernández por la visita y subrayó que “Trinidad se honra por tenerlo de nuevo con nosotros”.

El edil le manifestó al gobernante: “Sabemos que es un hombre que siempre tiene pendiente ayudar porque conoce el rubro” cafetalero.

Regalado recordó que “Trinidad es un pueblo netamente caficultor y esperamos que su visita sea de mucho beneficio para nuestros productores en este tiempo de pandemia”.

En momentos como este, agregó el alcalde, “solamente unidos y mancomunando esfuerzos en esta pandemia podemos salir adelante”.

Regalado también le dijo al mandatario: “Nuestros productores necesitan mucho del apoyo central que usted sabe dar, Presidente, para comercializar el café, entre ellos carreteras”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *