Corrientes de Libre van hasta el final

octubre 13, 2020

Honduras

Los movimientos internos del partido Libertad y Refundación (LIBRE), “Nueva Corriente” y “Honduras Libre” no se han retirado del proceso electoral Primario, aclaró mediante su cuenta de twitter, el pre candidato presidencial, Carlos Eduardo Reina.



Reina, líder de “Nueva Corriente” escribió que, “por ahí especulan que su servidor y la Nueva Corriente Libre se han retirado de la contienda interna, no me gusta reaccionar ante absurdas especulaciones, pero me toca”.

“Por este medio aclaró que ni Carlos Eduardo Reina ni la Nueva Corriente se retiran, y por el contrario, declaro que estamos preparados para vencer”, subrayó el dirigente

Otras seis corrientes internas de Libertad y Refundación se han aglutinado alrededor de la candidatura de la ex Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya.

Otra corriente independiente, es “Honduras Libre” que respalda la aspiración del defensor de los Derechos Humanos, Wilfredo Méndez, quien en julio pasado fue objeto de una investigación por “violencia contra la mujer” promovida por el coordinador general de LIBRE y esposo de Xiomara Castro, el ex Presidente Manuel Zelaya Rosales.

En su oportunidad, Méndez aseguró que, “estas estrategias denotan una complicidad con aquellos que no quieren ir a elecciones primarias en marzo del próximo año y ha sido una de las estrategias para hacerme a un lado”.

Aunque la dirigencia de LIBRE no lo admite públicamente, hay fuertes rumores de que un grupo en la cúpula del partido trata de promover una candidatura única, con la que negociar una alianza con otras fuerzas de oposición para los comicios generales de noviembre de 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *