Corrientes de Libre en reunión histórica en Danlí

diciembre 16, 2020

Honduras

Por primera vez en la historia política del país dos aspirantes presidenciales de distintas corrientes internas presentan conjuntamente a sus candidatos a alcaldes y diputados.



Esto ocurrió en Danlí donde los pre candidatos presidenciales por el partido Libertad y Refundación LIBRE, por la corriente Honduras Libre, Wilfredo Méndez y La Nueva Corriente, Carlos Eduardo Reina, compartieron el escenario de una reunión para presentar a sus planillas a cargos de elección popular en la ciudad y el departamento de El Paraíso.

Casualmente, el empresario Juan Carlos Vega, es el candidato a alcalde de Danlí por ambas corrientes.

Los líderes de ambas corrientes, presentaron también al resto de los candidatos a los tres niveles electivos que se escogerán en los comicios Primarios de marzo del próximo año.

Un momento particularmente significativo fue la participación de los pre candidatos presidenciales, que se dirigieron a sus simpatizantes con respeto a sus respectivas propuestas y sentido de sana competencia.

Reina enfatizó que su lucha no se agota en la toma del poder, sino que trasciende a la transformación de la realidad que vive nuestra sociedad.

Por su parte, Méndez indicó que continuará con su aspiración hasta el final, no obstante, los muchos obstáculos que ha encontrado en el camino.

Ambos políticos resaltaron la necesidad de una alianza de oposición que sirva de plataforma para lograr derrotar al partido de gobierno en las elecciones generales de noviembre y especificaron que el partido LIBRE debe encabezar la coalición, por ser “el partido más grande de la oposición”.

De acuerdo a los datos de cartografía electoral del Consejo Nacional Electoral, el partido Liberal es mayoritario en el departamento de El Paraíso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *