Correo Nacional reinicia operaciones en oficina de Toncontín

junio 11, 2020

Las oficinas de Toncontín son las únicas oficinas que se abrieron.

Tegucigalpa, Honduras

El Correo Nacional de Honduras reinició operaciones en las oficinas del Aeropuerto Toncontín mediante el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, la cual incluye laborar solo con 20 por ciento del personal.



El correo entregará la correspondencia que se encuentra en bodegas y que ya fue previamente clasificada, por lo que se les estará llamando a los domicilios para que puedan recoger sus paquetes en las instalaciones de la oficina de Toncontín.

En las instalaciones se modificaron tanques elevados de agua para las cabinas de lavado permanente de manos, se instalaron cortinas de vidrio en atención al público, dispensadores con gel antibacterial, el marcado de distanciamiento físico de 1.5 y dos metros de distancia.

Lea aquí: Indices de violencia en el país se han reducido en un 20%

Entre los requisitos para reclamar los clientes deben portar; cédula de identidad o pasaporte, y se les atenderá conforme al último dígito de identificación que corresponda según el día de circulación. Se dará trato especial para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas basados en lo estipulado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las oficinas de Toncontín son las únicas oficinas que se abrieron para que los clientes lleguen por sus paquetes, se tomó como prueba piloto para poder reabrir las otras oficinas a nivel nacional, según informó jefe de relaciones públicas de la empresa de Correos de Honduras (Honducor), Yoana Chapas.