Corredor biológico en «Joya de los Lagos»

septiembre 25, 2020

Lago de Yojoa 

Con el objeto de crear una conectividad ecológica en las áreas protegidas de la zona del lago de Yojoa, el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) creará el corredor biológico “Joya de los Lagos”.



La jefe de áreas protegidas del ICF, Alejandra Reyes, explicó que, “como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo del territorio que conforma el distrito turístico Joya de los Lagos se está impulsando la creación de un corredor biológico en la zona”.

La funcionaria indicó que “la iniciativa permitirá establecer la conectividad ecológica entre áreas protegidas como el parque nacional Cerro Azul Meambar, el parque nacional Montaña de Santa Bárbara y el área protegida del lago de Yojoa, entre otras, como reservas privadas y microcuencas”.

El proyecto incluye aspectos sociales y el desarrollo económico de la zona, así como la protección de la riqueza arqueológica y cultural que hay en esa región.

Reyes dijo que “como avance de esta iniciativa ya se cuenta con una propuesta técnica de lo que será el corredor biológico Joya de los Lagos y se hacen todos los análisis y estudios que permitan alcanzar los objetivos de crear conectividad y generar beneficio para la población”.

Se ha formado un comité de gestión para impulsar la iniciativa en la cual participan el ICF, la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y la oficina presidencial de Economía Verde, entre otras agencias gubernamentales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *