Coronavirus puede causarte depresión, ansiedad y delirios

junio 16, 2020

Los científicos creen que el COVID-19 se queda en el cerebro humano durante varios meses

Reino Unido

Diferentes estudios médicos indicaron que tras padecer SARS-CoV-2 los pacientes presentan cuadros de ansiedad, delirios y depresión.



La revista The Lancet Psichiatry reportó que ciudadanos con COVID-19 originarios de Japón, Francia, China y Hong Kong, tuvieron síntomas como confusión, agitación e insomnio.

En Wuhan, se registraron 217 pacientes hospitalizados con complicaciones cerebrovasculares, encefalopatías y alteraciones neuromusculares. En Francia también hubo 49 pacientes con confusión y anormalidades en la resonancia magnética.

Las alteraciones crónicas como depresión o ansiedad pueden aparecer en los meses posteriores a la recuperación sobre todo en pacientes de terapia intensiva, pero los datos actuales son limitados.

“Normalmente se ven en fases posteriores a la pandemia”, aclaró médico psiquiatra Maldonado Mendoza; tras la infección, supervivientes del SARS-CoV-1 presentaron síntomas de trastorno por estrés postraumático, depresión, pánico y trastorno obsesivo compulsivo.

Se cree que el COVID-19 se queda en el cerebro durante meses, lo que puede generar síntomas neuropsiquiátricos como encefalitis, agitación, confusión, delirio.

A largo plazo ocasiona depresión y ansiedad, de acuerdo con los casos revisados y publicados en revistas científicas.

Otra de las complicaciones que se ven en pacientes con coronavirus es la enfermedad cerebrovascular, puntualizó el psiquiatra con base en artículos de revistas científicas como Jama Neurology y New England Journal of Medicine.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *