Coronavirus: las madres vacunadas que amamantan transmiten anticuerpos a sus bebés

enero 11, 2022

Mundo 

Un estudio revela que las madres vacunadas que amamantan les transmiten anticuerpos a sus bebés y esto ayuda a generar inmunización en los menores.



Un reciente estudio publicado por la revista ‘Obstetricia y Ginecología’, revela que las mujeres vacunadas contra el COVID-19 transmiten anticuerpos a los bebés amamantados. Lo que ofrece a los menores inmunidad pasiva contra el SARS-CoV-2.

La investigación, medido la respuesta que los anticuerpos se han detectado en los bebés sin importancia de su edad, desde un mes y medio hasta los 23 meses.

Un total de 30 mujeres lactantes de Estados Unidos, la mayoría de ellas trabajadoras sanitarias, se han inscrito en este estudio.

Las mujeres proporcionaron muestras de leche materna antes de ser vacunadas, de dos a tres semanas después de su primera dosis de vacuna y de tres semanas después de la segunda dosis.

En las muestras de leche materna, se encontró que los anticuerpos IgG anti-RBD neutralizan la proteína Spike del SARS-CoV-2, así como cuatro variantes.

«Las mujeres que tuvieron síntomas de la vacuna se han asociado con más anticuerpos en las heces del bebé», ha subrayado la profesora de toxicología ambiental, Kathleen Arcaro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *