Cierran principal matadero de perros en Corea del Sur

noviembre 22, 2018

El lugar será desmantelado en dos días y se transformará en un parque público, explicaron las autoridades municipales.

Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas comenzaron el jueves a desmantelar el mayor matadero de perros del país, donde los defensores de los animales luchan por detener el consumo de carne canina.



La carne de perro forma parte de la tradición culinaria de Corea del Sur, donde se come cerca de un millón de perros al año, según las estimaciones.

Sin embargo, este consumo está en declive. Los surcoreanos consideran al perro cada vez más como animal de compañía y no como un animal de granja destinado a terminar en sus mesas. Esta práctica empieza a ser tabú entre los jóvenes y los defensores de los derechos de los animales son cada vez más escuchados.

Lanzan trailer del Rey León (VÍDEO)

El complejo Taepyeong-dong, ubicado en la localidad de Seongnam, al sur de Seúl, albergaba al menos seis mataderos de perros, que acogían a cientos de perros y era uno de los principales proveedores de carne canina de los restaurantes especializados de todo el país.

El lugar será desmantelado en dos días y se transformará en un parque público, explicaron las autoridades municipales.

Los defensores de los animales denunciaron los malos tratos que infligieron los trabajadores a los perros, y se les acusó de matar de manera cruel, como por ejemplo electrocutándolos antes de matarlos delante de otros canes encerrados en jaulas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *