Corea del Norte ¿Sede de un mundial?

mayo 15, 2017

Corea del Norte podría albergar un mundial en conjunto con sus vecinos Corea del Sur, Japón y China

Chung Mong-gyu, Presidente de la Federación de Fútbol de Corea del Sur, confirmó que su país tiene la pretensión de ser co-anfitrión de un Mundial de Fútbol junto a sus vecinos China, Japón y soprendentemente… ¡Cora del Norte!

Vea también: Ratifican el Micheletti para ser sede de la final de ida



‘Korea Herald’ reveló que los detalles de este súper Mundial, también con 48 selecciones, aún no se han discutido pero los jefes de fútbol de Asia están dispuestos a que estos países alberguen el magno evento.

«Si Corea del Sur, Corea del Norte, China y Japón llegan a un acuerdo, creo que tenemos una buena posibilidad de ser co-anfitriones de la Copa Mundial FIFA 2030», afirmó Chung Mong-gyu.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, está respaldando la decisión y esta interesado en que las cuatro selecciones tengan un Mundial. Actualmente también esta concentrado en lo que la CONCACAF planea para el 2026; la candidatura entre Canadá, México y Estados Unidos en conjunto para ser sedes de un mundial.

Vea también: Roland Garros sin Roger Federer

Cabe mencionar que Corea del Norte cuenta con uno de los estadios más grandes del mundo. Ubicado en la capital Pyongyang, el inmueble cuenta con una capacidad de 114.000 personas. Además su selección jugó el Mundial de 2010 y pelea por disputar en el 2018.

La invitación aparece en un momento de alta tensión en la zona. Los norcoreanos se encuentran en el ojo del mundo por sus constantes pruebas con misiles que pretenden intimidar a sus enemigos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *