Corea del Norte lanza nuevo misil de mediano alcance

mayo 21, 2017

Recorrió unos 500 kilómetros, información comprobada también por un agente oficial de los Estados Unidos y por autoridades de Japón.

 

Corea del Sur



El ministerio de Defensa surcoreano reportó el domingo lanzamiento de un «proyectil no identificado» por parte del régimen comunista de Corea del Norte, una semana después del último lanzamiento de un misil con capacidad nuclear realizado por Pyongyang.

«Corea del Norte lanzó esta tarde un proyectil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongan, en el sur» dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Tiempo después informó que se había tratado de un misil balístico de alcance medio y que recorrió unos 500 kilómetros, información comprobada también por un agente oficial de los Estados Unidos y por autoridades de Japón.

Mira también: Corea del Norte acelera su programa nuclear

«Estamos al tanto del lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance. Este sistema ya se había probado en febrero y tiene un alcance menor que el de los tres últimos ensayos de Pyongyang», dijo el funcionario de EEUU desde Arabia Saudita, donde el presidente Donald Trump se encuentra de gira.

Corea del Norte ha lanzado 10 misiles en lo que va de 2017

La semana pasada Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance, Hwasong-12, el primero de este tipo. El lanzamiento fue el décimo en lo que va de año.

Sólo en 2016 el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano.

Lea también: ¿De dónde saca dinero Corea del Norte para sus armas?

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que esto «no se producirá».

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los SCUD, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre 1.000 a  3.000 kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de 4.500 km y puede llegar en teoría hasta las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *