Corea del Norte lanza misil y avisa a vecinos asiáticos

mayo 29, 2017

Corea del Norte disparó un tercer misil, de tipo Scud, el cual recorrió 450 kilómetros hasta caer en el Mar del Japón, una prueba considerada exitosa.

Redacción

El régimen de Corea del Norte realizó nuevamente un lanzamiento de un misil balístico de corto alcance, siendo esta la tercera prueba aparentemente exitosa en tres semanas.



El misil, de tipo Scud, recorrió unos 450 kilómetros antes de caer en la zona económica exclusiva del mar de Japón. Tokio presentó una enérgica protesta contra este último lanzamiento.

Corea del Norte tiene en su haber una considerable reserva de misiles Scud de corto alcance, fabricados y desarrollados por la Unión Soviética. Versiones modificadas más recientemente pueden alcanzar más allá de los 1.000 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Las razones del odio de Corea del Norte a Estados Unidos

A pesar de las amenazas y las sanciones, Pyongyang ha estado probando sus misiles a un ritmo vertiginoso, avanzando en su propósito final: el desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.

Corea del Norte asegura que es necesario continuar con su programa de armas «para contrarrestar la agresión estadounidense».

El régimen de Kim Jong-un ha desafiado reiteradamente las resoluciones de Naciones Unidas que prohíben toda actividad nuclear, así como las pruebas de misiles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *