Comayagua: Decomisan armas en casas de empeño

abril 6, 2018

El operativo se realizó en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque

 

Comayagua, Honduras



El Ministerio Público en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) subordinada de Comayagua, participó en un operativo en las casas de empeño de las ciudades de Siguatepeque y Comayagua, con el objetivo de buscar armas de fuego ilegales y verificar la legalidad de motocicletas y otros artículos que se encuentran en esos establecimientos.

Durante la operación en la ciudad colonial se logró el decomiso de una pistola calibre 9 milímetros y la detención de Maycol Antonio Santos Martínez (22), quien se encontraba atendiendo en una casa de empeño ubicada en el barrio Torondón de la excapital y portaba el arma en su cintura sin el carnet ni los documentos de la misma.

Decomisan armas en casas de empeño en Comayagua 5

En ese sentido, el detenido fue trasladado a las celdas de la Policía Nacional y remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable de Posesión Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

Le interesa: Capturan hermanos y miembros de la Fuerza Naval por asesinato

Mientras tanto, en Siguatepeque se decomisaron 10 armas de fuego en casas de empeño.

“Con estas acciones se busca prevenir que estos negocios se estén prestando para recibir artículos robados o estén prestando dinero por armas de fuego, así mismo se verificó la documentación de motocicletas y otros aparatos” detalló el fiscal del Ministerio Público, Carlos Rodríguez.

La acción se realizó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y efectivos militares, bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

Mira aquí: Tegucigalpa: tirotean bus en colonia Cerro Grande

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *