Copiloto de avión narra últimas palabras de piloto de LAMIA antes de la tragedia (VIDEO)

noviembre 30, 2016

La conversación sostenida por la torre de control y el piloto del avión LAMIA donde se transportaba el club Chapecoense, equipo técnico y periodistas, donde murieron 76 personas, fue relatada por Juan Sebastián Upegui, copiloto  del vuelo de Avianca 9253 que sobrevolaba Medellín al mismo momento en que lo hacía la aeronave siniestrada y pudo escuchar los dramáticos diálogos entre la cabina y la torre de control.

En el inicio del audio, puede escucharse: “El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible’. “Cuando empezó a bajar, declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible”, relató el copiloto quien escuchó todo el diálogo entre la operadora y el comandante de LAMIA.



¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar… no lo tengo en contacto radar!

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

“Me acuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo: ‘¡Hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!’, y el piloto gritaba ‘¡Vectores!’… y ahí se paró la cosa”, relató el piloto. “Y la controladora… ‘¡tatata, responda, tatata responda!, y se le quebró la voz y se puso super mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, contó el testigo, quien vio cómo se precipitó a tierra.

Upegui sería llamado por las autoridades para que declare como testigo en el siniestro que se cobró la vida de 71 personas y que enlutó al mundo del fútbol a nivel mundial. Desde Avianca no quisieron hacer comentarios respecto a la veracidad de los comentarios. Es un audio personal, señaló Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de la línea aérea en declaraciones al diario El Tiempo.

Vía: Infobae

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *