COPECO: reporta segunda víctima mortal por lluvias

junio 12, 2017

La víctima es una joven de 21 años de edad, originaria del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, reporta una segunda victima mortal producto de las lluvias, se trata de  una joven de 21 años de edad en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán producto de la caída de un árbol, por los fuertes vientos que generaron las lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo en las últimas confirmaron la muerte del señor Bernardo Maradiaga Ordoñez de 69 años de edad, en el barrio La Providencia en el departamento de Choluteca, quien andaba ingerido de bebidas alcohólicas cuando se fue a la hondonada, de igual forma se reporta el desaparecimiento de dos personas más.



Continúan las fuertes lluvias

Continúan las fuertes lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica como producto de ondas tropicales sucesivas sobre el territorio nacional, por lo que la alerta amarilla para ocho departamentos estará vigente.

Los departamentos bajo alerta son Choluteca, Valle, Lempira, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque yse mantienen en alerta verde Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Cortés.

Le puede interesar: Honduras: fuertes lluvias en la zona norte y en Choluteca

La determinación se adoptó debido al incremento de lluvias que podría obligar a realizar evacuaciones preventivas. De acuerdo a los análisis en estos departamentos continuarán las fuertes lluvias.

En ese sentido, Copeco alerta del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables debido a la saturación del suelo, además de inundaciones que se pueden originar en las zonas cercanas a los ríos como resultado del aumento en los niveles. 

Atención

A la población que se desplazará por los diferentes ejes carreteros al interior del país se les sugiere realizar su viaje con extremo cuidado y evitar la alta velocidad para no ser víctima de un accidente de tránsito.

Además se recomienda realizar un permanente monitoreo de su entorno para verificar niveles de los ríos y condiciones estructurales de sus vivienda, así como evitar el cruce de quebradas ya que las corrientes fuertes pueden arrastrar una persona sobre todo si se trata de niños y niñas.

Copeco llama a las comunidades a desarrollar trabajos preventivos para evitar inundaciones que causan la perdida de vidas y bienes. Por tal razón se recomienda mantener limpios los canales de alivio como canaletas, cunetas y alcantarillas que por acumulación de basura pueden impedir el flujo de agua lluvia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *