Copeco reitera que el Centro Cívico no es apto para pacientes

junio 30, 2020

El comisionado Carlos Cordero dejó claro que las instalaciones no son aptas para los contagiados por Covid

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, enfatizó que el Centro Cívico Gubernamental (CCG) no es apto para atender a pacientes de Covid.



‘El Centro Cívico, lo hemos sostenido desde el principio, que no es apto para tenerlo como un sitio ni de aislamiento y mucho menos de triaje para pacientes con COVID-19’, dijo el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia, varios sectores de la sociedad han solicitado que se habilite el Centro para atender a los contagiados. Las solicitudes se intensifican debido al colapso de los hospitales.

En respuesta, Cordero anunció que en los próximos días se estará habilitando más Centros de Triaje donde se podrá atender 30 personas y estabilizar 20.

‘Precisamente eso es lo que va a dar alivio, lo mismo pasa en el Polideportivo donde está abierto ya un triaje, también está el del Infop, todos con las capacidades instaladas’, exteriorizó.

El titular de Copeco destacó que el alivio que traerán estos nuevos Centros de Triaje a los hospitales es sustancial, contabilizando que cada triaje tiene una capacidad de albergar a unas 120 personas aproximadamente, con todos los insumos necesarios, y que no tendrían actualmente cupo en un hospital.