Widget Image

COPECO: Lluvias y chubascos pasarán de moderados a fuertes

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que las lluvias y chubascos pasarán de moderados a fuertes con actividad eléctrica y vientos rachados en varias zonas del país, por lo que exhortó a la población a mantenerse en resguardo.

En horas de la mañana el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó este día que continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica afectando este jueves a gran parte del territorio hondureño.

La mayor intensidad de este fenómeno se dará en las regiones sur, occidental, suroccidental, central y suroriental del país en horas de la tarde y noche.

Te puede interesar: Estancada despenalización del aborto en el Congreso Nacional

Expertos climatólogos explicaron que estas condiciones atmosféricas son originadas por la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y del Caribe.

En el resto del territorio habrá lluvias y chubascos leves, informaron

Las temperaturas serán cálidas en todo el país, siendo Choluteca y Valle donde se presentará una máxima 40 grados Celsius.