Copeco lista para enfrentar temporada ciclónica

mayo 20, 2018

Estamos mejor preparados que antes y lo más importante es que la población ha tomado conciencia sobre las labores de prevención, dice el funcionario.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) está lista para atender cualquier situación que se presente en esta temporada ciclónica -o de huracanes- que se avecina y para ello sólo en Tegucigalpa hay 179 Comités de Emergencia Locales (Codeles).



Lisandro Rosales, comisionado presidente de Copeco, tras señalar lo anterior, dijo que “hemos estado haciendo labores de prevención, de acuerdo a lo programado para este año”.

La temporada de huracanes en el Atlántico y en el Pacífico inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre de este año.

Las tareas han consistido en la preparación de algunos equipos a nivel local, para que las comunidades se empoderen de las actividades que se realicen, señaló.

El objetivo es evitar los daños y para ello se limpian cunetas, quebradas y tragantes en lugares ya tradicionales, según el funcionario.

“El tema de la suciedad es algo que nos viene afectando, también la saturación de suelos en algunas zonas de riesgo donde se producen deslizamientos”, agregó.

“El trabajo de prevención se ha preparado inmediatamente después de Semana Santa, con los equipos para estar atentos en la atención de la ciudadanía”, dijo.

Rosales apuntó que siempre estamos listos a través del 911 para atender cualquier llamado de la población en torno a situaciones anómalas que se puedan presentar.

“Creo que hemos avanzado mucho, desde el huracán Mitch hace unos 20 años, Honduras tiene mejores sistemas, mejores comunicaciones y diferentes actores que tenemos que ver en la prevención”, destacó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *