Copeco extiende por 24 horas más las alertas en todo el territorio nacional

septiembre 26, 2022

La alerta roja se mantiene en los departamentos de Santa Bárbara y Copán

Tegucigalpa

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende Alerta Roja, por 24 horas más a partir de las 09:00 am de hoy lunes 26 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.



Asimismo, mantienen en Alerta Roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa:  Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Alerta Roja Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en Alerta Amarilla , permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El a Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y delas personas. Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa  que para hoy continúa la circulación de vientos asociados a la tormenta tropical IAN que genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico y que produce Prepárese para actuar.

Cenaos pronostica que, los mayores acumulados e intensidades de precipitación se esperan sobre áreas del Suroccidente, Sur, Centro y Oriente del territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum