Copeco extiende alerta verde para  nueve departamentos

octubre 13, 2017

Ciudadanía deben observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes

Tegucigalpa, Honduras

Ante las condiciones de lluvias y chubasco que prevalecerá en la mayor parte de Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió por 36 horas la alerta verde para nueve departamentos.



Los departamentos son:  Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca.

La alerta también comprende los poblados aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón y comprende: San Pedro Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva, La Lima, Choloma, Puerto Cortés y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso, Santa Rita y el Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida; también las zonas bajas de Baracoa en Cortés y La Fragua.

Le puede interesar: La víctimas mortales del alud de tierra en la capital

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que continuarán las condiciones de lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

Debido a la saturación en el suelo y las persistentes lluvias el Sistema de Alerta Temprana (SAT) reitera a la ciudadanía que deben observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes, además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas, con el objetivo de proteger sus vidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *