Copeco extiende alerta verde

octubre 24, 2014

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más a partir de las 2:00 de la tarde de hoy, para: los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Olancho, Gracias a Dios, Choluteca, el Distrito Central y Alianza en Valle.

En los departamentos bajo alerta verde debe mantenerse monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, así como de los avisos que se emitan desde Copeco; el resto de los departamentos del territorio nacional no estarán bajo este nivel de alerta, sin embargo, se solicita a todos los Comités de Emergencia Local y Municipal (CODEL y CODEL) en todo el país, tomar medidas de prevención necesarias, en vista que continuará lloviendo en todo el territorio nacional.



El pronóstico meteorológico para los próximos dos días, indica que en horas de la tarde y noche habrá fuertes precipitaciones principalmente en el Litoral Atlántico, región central y zona nor – oriental.

Las personas que habitan en zonas de riesgo, especialmente en lugares aledaños a taludes, propensos a inundaciones y deslizamientos, deben mantenerse atentos a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas, acatar los llamados de los comités locales y municipales de emergencia, así como de las instituciones de primera respuesta.

Se recomienda a la población, especialmente del interior del país evitar cruzar quebradas, ríos, vados y riachuelos, para evitar la posibilidad de ser arrastrados por las crecidas súbitas.

Ante la posible presencia de fuertes vientos en el territorio nacional, las recomendaciones específicas son: realizar poda de árboles, asegurar rótulos y vallas publicitarias y evitar trabajos expuestos en altura.

A través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, deben activarse los comités de emergencia y los cuerpos de primera respuesta, así como la coordinación del preposicionamiento de asistencia a requerirse en caso de emergencia. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *