Copeco emite Alerta Verde por 48 horas en la zona norte y Caribe hondureño

enero 12, 2023

 

Honduras



La Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró Alerta Verde por un plazo de 48 horas en la zona norte y el Caribe hondureño.

Los departamentos que estarán con Alerta Verde son: Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que para el viernes 13 de enero ingresará en horas de la tarde una vaguada prefrontal por el Golfo de Honduras.

Mientras que para el sábado en horas de la mañana se prevé el ingreso de un frente frío débil.

La vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica en Islas de la Bahía, Atlántida y el norte de Cortés y Santa Bárbara.

Para el resto de Cortés y noreste de Yoro se espera chubascos y lluvias leves aisladas, y lluvias de 100 milímetros específicamente en el municipio de Omoa.

Además, la masa que acompaña el aire frío producirá vientos acelerados del norte con lluvias moderadas a fuertes.

Los mayores acumulados se registrarían en Omoa, la cordillera Nombre de Dios, Atlántida y Colón de hasta 150 milímetros.

Cenaos también advirtió que los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora sobre los valles del centro, oriente y las planicies del sur.

Recomendó a los capitanes de puerto tomar medidas en la salida de embarcaciones pesqueras de mediano y bajo calado, especialmente en el Mar Caribe por el alto oleaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum