Copeco emite Alerta Verde en cuatro departamentos por 48 horas

noviembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Por 48 horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó una alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro.



“De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, se estará generando abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes, de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones norte e insular”, se detalla en un comunicado.

Con montos acumulados de 120 milímetros cerca de la costa de Atlántida y 80 milímetros en las montañas de Colón, Cortés, y Norte de Yoro, el organismo pronostica precipitaciones entre la noche de hoy y todo el miércoles.

“Mientras que, en los municipios de La Ceiba, El Porvenir y Tela, en Atlántida, y, en El Progreso y El Negrito, Yoro, se registrarán acumulados de lluvias de 30 a 50 milímetros en el transcurso de una hora”, agrega Copeco.

En el resto del país, la actividad fluvial no pasará más allá de “chubascos débiles aislados por la tarde”.

Las recomendaciones de las autoridades se enfocan principalmente en las personas que viven cerca de ríos y quebradas y que, eventualmente, son propensas a sufrir los estragos del fenómeno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *