COPECO emite alerta verde en 5 departamentos de Honduras

enero 4, 2020

 

Honduras



El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este sábado alerta verde por 48 horas para los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se prevé que un frente frío débil ingresará sobre el país en horas de la tarde de este sábado y se pronostica que afecte el territorio nacional hasta el día lunes 6 de enero.

El fenómeno estará acompañado de vientos frescos del norte que producirán abundante nubosidad en las regiones norte, centro, occidente y oriente, asimismo, alteración del oleaje en El Caribe, altas precipitaciones en el norte del país y de menor intensidad sobre el resto de Honduras, descenso de la temperatura ambiente y vientos racheados.

Asimismo Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) sugiere a los Comités de Emergencia Local y Municipal y a las alcaldías en los departamentos bajo alerta que realicen acciones preventivas como el corte de árboles o ramas que puedan poner en riesgo la vida de una persona.