Copeco emite alerta roja en Colón

noviembre 29, 2013

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decreto alerta roja por 48 horas para el caribeño departamento de Colón, debido al nivel de afectación producto de las lluvias, por el primer frente frío de la temporada, que generó inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas, con daños en la red vial.

De acuerdo con los pronósticos las siguientes 48 horas podrían ser críticas en ese departamento, con posibilidad de inundaciones severas, ya que según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, se producirán lluvias de entre 100 y 150 milímetros en el tiempo del pronóstico.



Asimismo, se extiende por 48 horas, la Alerta Amarilla para los departamentos de Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, y Alerta Verde para los departamentos de Cortés y Gracias a Dios, donde continuarán las condiciones de lluvia, vientos racheados y oleaje alterado.

Las precipitaciones de las últimas 72 horas generaron saturación en niveles máximos, y la capacidad de los suelos para absorber las lluvias de las siguientes 48 serán mínimas y podrían producirse deslizamientos, inundaciones súbitas, que pongan en peligro la vida de las personas y sus bienes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *