Copeco decreta alerta verde por sismos

marzo 2, 2014

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió hoy alerta verde por tiempo indefinido para los departamentos de Choluteca y Valle, especialmente para los municipios aledaños a la línea costera, a partir de las 07:00 de la mañana de este día, hasta el momento no hay posibilidad que se presente un tsunami.
En vista, que luego del sismo de 6.9 grados en la escala Richter, registrado a las 03:37:56 horas de la madrugada de hoy, han ocurrido 25 réplicas más con las siguientes magnitudes: dos réplicas de 5.5 grados Richter, dos réplicas de 4.1 grados Richter y 20 réplicas de 3.5 grados Richter.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT), adjunta a  Copeco, solicita mantener medidas de precaución debido a que podría presentarse alguna alteración en el oleaje.
Según el departamento de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se trata de movimientos telúricos por subducción de las placas de Coco y Caribe, hecho que podría provocar que continúen registrándose sismos en la región durante las próximas horas, días o meses.
Estos temblores son registrados por la pantalla sísmica de Copeco, el Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua (INETER), y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *