COPECO : Alerta amarilla para ocho departamentos de Honduras

junio 11, 2017

De acuerdo a los análisis de Copeco, las lluvias continuarán en formas de chubascos con actividad eléctrica en varias regiones del país por las próximas horas, en especial para la zona sur.

Tegucigalpa, Honduras

Alerta amarilla para ocho departamentos del territorio nacional decreto en las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido a la inestabilidad en las condiciones meteorológicas actuales por las fuertes lluvias.



Los ocho departamentos son los de la Zona Sur y Occidente de Honduras, quienes permanecerán con esa alerta por 72 horas. Eso partir de ayer sábado a las seis de la noche.

Específicamente, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca. De igual manera informaron que seis departamentos seguirán con alerta verde, debido a la vaguada que impera en el país.

Lea además: Honduras: fuertes lluvias en la zona norte y en Choluteca 

En ese sentido, el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, dijo que las lluvias se mantendrán en el país pero de manera menos intensas.

“Habrá presencia de lluvias acompañada de actividad eléctrica especialmente en la Zona Sur y Occidente del país. Se espera un acumulado de lluvias de aproximadamente entre 40 y 60 milímetros”, indicó Aguilar.

COPECO entrega ayuda humanitaria

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregó hoy ayuda humanitaria para unas 500 personas que resultaron afectadas por las inundaciones  a causa del desbordamiento de quebradas en Choluteca debido a las  lluvias caídas en las últimas horas.

Las familias beneficiadas con la ayuda del organismo de previsión se encuentran en albergues de los Barrios San Francisco del Palomar, La Providencia y otro en Sampile, de esta ciudad sureña.

Personal de la regional y departamental de  Copeco entregó raciones alimenticias para 500 personas, agua, colchonetas y frazadas. Además se les entregó kit de higiene personal para 700 personas, 100 kit de limpieza y ropa.

La ayuda humanitaria comenzó a ser distribuida la tarde del sábado a las primeras familias que Copeco albergó, pero hoy se continúa con las familias que buscaron refugió con familiares o amigos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *