Copán Ruinas, sitio que impresiona en todos sus sentidos

enero 22, 2020

Honduras

Actualmente Copán Ruinas es la puerta cultural de Honduras al mundo, ya que aquí se localiza el mayor recurso arqueológico de especial riqueza escultórica, con la Escalinata de Jeroglíficos y el Campo de Pelota más grande de Mesoamérica; es la ciudad más estudiada del Mundo Maya y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.



Cuenta además con un excelente clima, atractivos naturales, diversas tradiciones, accesos carreteros y paisajes que complementan la atracción al visitante; sin duda alguna por todas estas razones, este encantador y mágico municipio fue nombrado como “Pueblo con Encanto”.

La Ciudad de Copán data del Siglo XIX, es una zona rica en vestigios arqueológicos; por su gran cantidad de historia que la rodea, se convierte en una experiencia surrealista, lo cual ha servido para ser el centro de expediciones por parte de turistas nacionales y extranjeros, así como reportajes de varios programas televisivos.

Los visitantes pueden gozar de distintos sitios tales como: Parque Arqueológico Copán Ruinas, museos, avistamiento de aves, Reserva Natural Parque de Aves Montaña Guacamaya (declarado Valle Sagrado de la Guacamaya Roja), mariposarios, aguas termales, tours en caballo a diferentes fincas de café y cacao, canopy, además de pista de motocross, entre otros.

También tienen una exquisita y variada gastronomía, la cual se basa en el maíz como: tortillas, tamales, atol, ticucos, entre otras delicias culinarias. Se puede disfrutar de cafés y chocolates artesanales de muy buena calidad. Además, puede degustar de exquisitas salsas picantes alimento que existía desde los mayas.

La nueva carretera de Occidente ha puesto en ventaja a dicho destino turístico, promoviendo su naturaleza, gastronomía y cultura para que turistas conozcan este hermoso lugar en el occidente de Honduras.

La cuna de la Civilización Maya ha experimentado un gran crecimiento económico y turístico, por lo cual se ha expandido a 52 hoteles, 81 servicios de comida y ocho bares y cafés, más la calidez de los lugareños hace de su visita al lugar que viva una de las mejores experiencias.