Coordinador de la CICIG de visita en Honduras

junio 8, 2017

El coordinador de la CICIG, Iván Velásquez, llegó a Honduras para compartir experiencias en el combate a la corrupción en Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras

La experiencia guatemalteca en el combate a la corrupción y a la impunidad será compartida en Honduras por el comisionado que tutela la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.



Con importantes resultados, como poner tras las rejas al ex presidente chapín Otto Pérez Molina y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el comisionado jefe de la CICIG demostrará los alcances que pueden tener tanto la voluntad política como la capacidad institucional para sentar precedentes históricos en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Esta visita es un gesto de respaldo al quehacer de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que encara trascendentales desafíos en materia de nebulosas administrativas como la vigilancia del debido proceso en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a fin de que no haya el menor indicio de indulgencia ante este latrocinio estimado en siete mil millones de lempiras.

El alto funcionario de la CICIG, Iván Velásquez tiene en su agenda encuentros estratégicos con representantes de la sociedad civil, el Fiscal General Óscar Chinchilla, instrucciones vinculadas a la veeduría pública y también conocerá los avances en la investigación del caso de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

A su llegada a Honduras, el comisionado Iván Velásquez compartió con sus pares de la MACCIH la estrategia de acción inteligente y diligente para bregar con las presiones internas y foráneas que amenazan el proceso de combate a la corrupción, situación que en Honduras no ha resultado ajena a las funciones de esta misión, según lo denunciado en reiteradas ocasiones por Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión.

TE PUEDE INTERESAR: GUATEMALA: EEUU pide en extradición a Roxana Baldetti

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *