Coordinador de campaña de PL describe el crimen Echeverría Haylock como «planificado»

julio 26, 2021

Diversos sectores del liberalismo exigen justicia

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del Partido Liberal, Francisco Sibrián, describió el crimen de Carolina Echeverría Haylock como «planificado».



La exdiputada fue asesinada dentro de su vivienda en lo que preliminarmente se informó fue un asalto a su casa. Sin embargo, más detalles indicaron que los hombres armados entraron a la casa como entes de salud que trataban el Covid.

En el incidente también fue herido el esposo de la exdiputada por el departamento de Gracias a DiosAndrés Wilfredo Urtecho Jeamborde (68), esposo de la víctima, abogado y coronel retirado. Se encontraba fuera de peligro anoche en un centro asistencial capitalino. Estaba siendo tratado por Covid.

«Es evidente que el crimen fue planificado, ya que llegaron personas con gabachas supuestos médicos a la casa y dijeron que iban a ver a personas con covid-19. Desde allí se vio que era planificado incluyéndole a eso las armas que utilizaron», explicó Sibrián.

«El Partido Liberal está de luto, nuestra posición es un reclamo a las autoridades para que este crimen sea investigado y no quede impune» exigió el coordinador de campaña liberal.

Para Sibrián, el asesinato de la exlegisladora deja «un mensaje claro a toda la ciudadanía». Agregó: «Carolina fue una mujer valiente, de carácter y de posiciones firmes en todas sus gestiones por lo que la acción iba dirigida hacia ella. Sino se captura a los autores de su asesinato dejaría un mensaje negativo», concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *