Cooperación Española entrega un donativo de 24.000 pruebas de antígeno

enero 4, 2021

La comitiva española afirmó que este tipo de test rápido de antígeno permite detectar el virus desde el mismo inicio del contacto con una altísima fiabilidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Cooperación Española entregó este lunes a la Secretaría de Salud de Honduras 24.000 pruebas rápidas (antígeno) de detección de covid-19, las cuales serán distribuidas en los diferentes hospitales y centros médicos públicos del territorio nacional.



Estas pruebas hacen parte de un donativo valorado en 400.000 euros y se logró gracias a la gestión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández mediante el canciller de la República, Lisandro Rosales.

España fue uno de los primeros países en decir presente, luego de la devastación que dejaron las tormentas Eta y Iota.

“Estamos muy contentos de estar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS); no pudimos pensar en un lugar mejor para realizar este donativo, ya que refleja el trabajo en equipo, tanto de los cooperantes como la Cooperación Española y el Gobierno de la República mediante la Secretaría de Salud, la Secretaría de Contingencias y la academia”, declaró el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

La comitiva española afirmó que este tipo de test rápido de antígeno permite detectar el virus desde el mismo inicio del contacto con una altísima fiabilidad, muy similar a la que ofrece una PCR-TR, pero con obtención de resultados en apenas 15 minutos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *