Cooperación Española dona Lps 12 millones para restaurar

abril 22, 2018

Los fondos son destinados a ejecutar obras en la Plaza Morazán, paseo Liquidámbar y los parques Herrera y La Concordia

Tegucigalpa, Honduras

La Cooperación Española donó unos 12 millones de lempiras para restaurar el casco histórico de la capital.



Roberto Zablah, director de Infraestructura de la municipalidad del Distrito Central (DC) informó que desde la primera administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura, hasta la fecha, la Cooperación Española ha apoyado con esos fondos.

El proyecto incluye obras en la plaza Morazán, como la concha acústica, el plan de acción del paseo Liquidámbar, (peatonal), también trabajos en la parque Herrera y parque La Concordia, detalló.

El objetivo es recuperar la vida económica del casco histórico y que se convierta en un polo turístico que permita volver a los tiempos de antaño, para ir a pasear con la familia y los amigos, afirmó.

Relacionado: Alfombras tapizan casco histórico de Tegucigalpa (VIDEO)

Consideró sumamente interesante darle vida al casco histórico y eso va sumado a un proyecto denominado “Vuelve al centro” que lleva el mismo objetivo de darle vitalidad a la zona capitalina.

Indicó que todo el proyecto se concluirá el próximo mes  para satisfacción de los capitalinos e incluso anunció que el  cabildo municipal será convertido en un museo.

En la inversión completa, la contraparte de la municipalidad, asciende a unos 5 millones de lempiras que permite ampliar las obras en la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *