Cooperación Andaluza evalúa proyectos de artesanos

octubre 3, 2014

La representante de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) para América Latina de la Junta de Andalucía, Olga Pozo, está de visita en Honduras para evaluar un proyecto de fortalecimiento a grupos de artesanos del país centroamericano,-

Pozo visita el departamento de Intibucá, para evaluar el Proyecto de Fortalecimiento de Grupos Artesanales de Tradición Lenca, que dirige el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), indicó el organismo local en un comunicado.
La enviada de la AACID para Latinoamérica conoció en Tegucigalpa un museo hondureño, donde además en noviembre próximo abrirá una tienda de artesanías, algunas de la etnia lenca que vive en el occidente del país.



El programa artesanal que la AACID financia en Honduras desde el 15 de agosto de 2012, con una inversión de unos 486.000 dólares, promociona la organización y legalización de asociaciones de artesanos.

Además promueve el fortalecimiento e innovación de la producción artesanal, apoyo a la gestión para la comercialización y la promoción de productos, añade el comunicado del IHAH.
Pozo dijo estar «impresionada» por el trabajo que está haciendo la Cooperación Andaluza a favor de los artesanos para que puedan comercializar sus productos y puedan hacer de sus obras su medio de vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *