Convocatoria a elecciones primarias se hizo conforme a ley, según Edmundo Orellana

septiembre 14, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, manifestó en las últimas horas que la  convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a elecciones primarias, se realizó conforme a Ley y la Constitución de la República.



Según Orellana, la ley establece que la convocatoria debe de realizarse seis meses antes de las mismas, “de lo contrario, se hubiese cometido un delito y el Ministerio Público estuviera procediendo contra los tres magistrados”, argumentó.

Manifestó que la solicitud realizada a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por parte del CNE para la convocatoria a elecciones primarias fue firmada por unanimidad, por los tres integrantes del CNE.

Por otra parte, indicó que “Ninguno de ellos objetó, si uno lo hubiese hecho, hubiese incurrido en delito, pero nadie lo hizo, se cuidaron de emitir su voto en contra, tal y como la ley lo establece”.

Además, criticó que  antes del llamado a comicios debió concretarse la depuración del censo electoral, algo que todavía está en construcción.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *