Convocan a evento trascendental en la comunidad científica

abril 3, 2019

Revelarían la primera foto de un agujero negro en la historia

 

Bruselas, Bélgica



La Agencia Especial Europea anunció, para el próximo 10 de abril, un evento en el que posiblemente se muestre la primera fotografía de un agujero negro en la historia.

A las 15:00 hora local, se reunirán los periodistas para presenciar «un resultado de impacto del EHT» (proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos).

Es tanta la importancia del suceso, que se llevarán a cabo seis ruedas de prensa, de forma simultánea, en varias partes del globo terráqueo y se transmitirán en vivo por medio de distintas plataformas.

Se desconoce lo que se mostrará, pero, algunas agencias adelantan que se trata de una imagen de un agujero negro. Hasta ahora no se ha develado una imagen real del fenómeno.

Desde el 2017, el proyecto EHT ha estado observando el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea, intentando obtener una fotografía de la ubicación de Sagitario A *, el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de nuestra constelación. Para este objetivo, EHT cuenta con algunos de los telescopios más grandes del mundo instalados en diferentes países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *