Convivienda informó que los afectados de la colonia Guillen deberán esperar tres meses, por la construcción de casas

enero 17, 2023

El funcionario aseguró que el proyecto habitacional en Villa Solidaridad, salida a Olancho, contempla la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada informó que los habitantes que fueron afectadas en la Colonia Guillen debido a las fallas geológica deberán esperar al menos tres meses, para la construcción de viviendas prometidas.

De igual forma, Estrada indicó que se esperó el estudio del suelo, para luego confirmar cómo debe ser la urbanización del nuevo asentamiento, para las familias afectadas.



«El estudio permitirá definir cómo realmente será la urbanización y que se tendrá la claridad de las obras de mitigación que se pondrán por obra», indicó el funcionario.

Así mismo, el director de Convivienda explicó que ahora esperan que con el Presupuesto del año 2023, para habilitar otro fondo que permita completar las viviendas.

Finalmente, el funcionario aseguró que el proyecto habitacional en Villa Solidaridad, salida a Olancho, contempla la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras; y que se sabe que 180 son insuficientes, para cubrir las familias damnificada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum