Controversial vídeo de Youtube de Cristian Emmanuel Sanon, supuesto cerebro del magnicidio en Haití (VIDEO)

julio 13, 2021

Puerto Príncipe, Haití

El arresto de Cristian Emmanuel dejó más dudas que respuestas sobre el ataque al presidente de Haití, Jovenel Moises.



El detenido, es un médico de 63 años residente en Florida, quien arribó a Haití el mes pasado, con la supuesta intención de cometer el crimen. Iba acompañado de compinches colombianos.

“(Sanon) arribó en avión privado en junio con objetivos políticos y contactó a una firma de seguridad privada para reclutar a personas que cometerían el acto“, dijo Léon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití.

“La misión luego cambió”, dijo Charles al tiempo que explicó que la intención inicialmente era arrestar a Moïse.

“Otros veintidós individuos ingresaron a Haití”, agregó Charles.

El vocero policial hizo referencia a una supuesta compañía privada venezolana con base en Florida, nombrada CTU, como la que empleaba a Sanon, pero Charles no explicó el supuesto origen sombrío de la entidad y la participación del haitiano quien en el 2013 se declaró en quiebra en Tampa.

Por otro lado, hay señales en redes sociales de que Sanon pudo haber tenido intenciones de escalar a posiciones de poder en Haití.

El polémico video en YouTube
Un video en YouTube del 2011 reseñado por The Washington Post con el título “Dr. Christian Sanon—Liderazgo por Haití” lo ubica como un potencial nuevo líder en la isla caribeña.

En la grabación, Sanon tilda a los líderes haitianos de corruptos.

“A ellos no les importa el país, a ellos no les importa la gente…No podemos aguantar esto más. Nosotros necesitamos un nuevo liderazgo que cambie el estilo de vida”, argumentó el pastor.

También los medios reseñan un sitio web nombrado “Haiti Lives Matter” en el que se indica que Sanon lideraría una nueva coalición en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *