Controversia en el CN por Policía Militar

enero 13, 2015

Tras la petición del Presidente, Juan Orlando Hernández, de elevar a rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), varios diputados han manifestado su rechazo.

Hernández, dijo que la presencia de los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) será trascendental para mejorar el país, “es importante de cara al futuro que la Policía Militar se vuelva un órgano permanente en la Constitución de la República (de Honduras)”.



Para el gobernante “estamos recogiendo la memoria histórica del país de lo que pasó entre el 2006 al 2009, cuando los que hoy se oponen a la Policía Militar gobernaban”.

“Aquí entraron los narcotraficantes, se quiso hacer en aquel momento un arreglo con las maras, el pueblo lo rechazó; después en el 2012 impulse la Policía Militar, se opusieron… El pueblo hondureño es el que tiene que decidir”.

Rechazo

Por su parte dirigentes del Partido Liberal, Anticorrupción, Libertad y Refundación, han manifestado su oposición a la reforma planteada por diputados al Congreso Nacional de Honduras con respecto a las potestades y estatus de la PMOP.

Los opositores sostienen que dicha reforma pretende darle el poder absoluto al presidente Juan Orlando Hernández, mientras el mandatario asegura que la negativa está ligada a «intereses ocultos».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *