Control de precios en los centros de abastecimiento

diciembre 3, 2020

Los comerciantes solicitaron a la Dirección de Protección al Consumidor que investigue los centros de abasto.

Tegucigalpa, Honduras

Vendedores de los mercados capitalinos denunciaron que el congelamiento de precios los perjudica porque a los abastecedores nadie los controla y son ellos los que le suben a los costos de los productos.



Los locatarios pusieron como ejemplo el control, impuesto por la Dirección de Protección al Consumidor al precio de los frijoles, que deben venderse a sesenta Lempiras la medida.

“Pero nosotros los compramos a ese precio, por lo tanto no tenemos nada de ganancia, yo no entiendo el trabajo de la Dirección de Protección al Consumidor, si no ha inspeccionado a los abastecedores”, dijo un vendedor del mercado San Miguel.

La carga de frijoles subió de 1,800 Lempiras en octubre pasado a 2,400 Lempiras en la actualidad, lo que empuja hacia el alza los precios al consumidor final.

Un comportamiento similar ha tenido la carne de cerdo, que es un producto de alto consumo en la temporada Navideña.

Los comerciantes solicitaron a la Dirección de Protección al Consumidor que investigue los centros de abasto, porque es en esa instancia donde se fijan los precios, aunque es a los vendedores de los mercados a quienes se aplican las multas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *