Continuarán las lluvias en el norte de Honduras

noviembre 5, 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las lluvias en la zona norte de Honduras continuarán hasta el jueves de esta semana, lo que provocaría más daños en el litoral del Caribe. Mientras que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta verde que había sido emitida con anterioridad.

Muchos ríos y quebradas de la zona norte han elevado sus caudales debido al ingreso de humedad en el mar Caribe, que está dejando lluvias y bajas temperaturas. Estas condiciones han provocado que el paso vehicular en algunos municipios del departamento de Colón esté interrumpido.



Según el SMN, las lluvias continuarán hasta el jueves en todo el litoral debido al ingreso de humedad en el mar Caribe, producido por los vientos alisios del noreste. Se espera que las precipitaciones en los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Atlántida y Cortés lleguen a los 30 milímetros. Aunque las lluvias disminuirán en las próximas horas, se esperan crecidas de los ríos y quebradas debido a la saturación de los suelos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *