Continuarán las acciones contra evasores del fisco

diciembre 8, 2015

La ministra de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, informó que habrá mas acciones contra los evasores del fisco en el país.

Guzmán detalló que “seguimos trabajando en la defensa de los intereses económicos del Estado y cuando encontramos indicios racionales que nos orientan a tener la certeza que se ha evadido el pago del fisco; principalmente en aquellos impuestos que son percibidos y retenidos, procedemos”.



De igual forma, explicó que  los expedientes son elaborados y luego se remiten a la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público (MP).

 

También, dijo que están trabajando con el Ministerio Público en seis casos y ya se presentaron dos facciones contra igual número de comercios. Mencionó que hoy se concluirá con un caso de mas de 11 millones de lempiras concernientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se recibió y no se entregó.

“Aunque la acción administrativa haya prescrito nos estamos yendo por la parte penal porque quedarse con el impuesto de las ventas es un delito”, expresó Guzmán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.