Continúan pruebas con prototipos de autos sin conductor

julio 19, 2015

A la conducción autónoma le queda aún un pequeño trecho por completar a pesar de que ya hay unas cuantas docenas de prototipos que se conducen solos rodando por Europa, EEUU y Japón.
Todos ellos están en pruebas y, como no puede ser de otra manera, se generan algunos percances. El pasado jueves el prototipo autónomo de Google sufrió su primer accidente con heridos. Eso sí, solo han sido lesiones leves y como en los otros 11 accidentes del coche autónomo de Google, la compañía asegura que la culpa fue de otros conductores de carne y hueso.
En concreto, el coche autónomo de Google accidentado con heridos es un Lexus RX 400H y ha sufrido el accidente más habitual de los que tienen lugar en áreas urbanas: un alcance. El coche estaba ocupado por Chris Umson, director del programa de coches autónomos de Google. Cuando frenó ligeramente para detenerse ante un stop con un semáforo en verde -algo un poco contradictorio-, otro coche que venía detrás terminó impactando contra el vehículo.
El choque contra el coche autónomo de Google tuvo lugar a 27 km/h, lo que señala que el otro conductor debía estar probablemente distraído. Si su coche hubiera dispuesto de un aviso o de frenada de emergencia en ciudad por ejemplo, seguramente el choque no habría tenido lugar.
Según ha informado la compañía de Mountain View, las tres personas envueltas en el accidente con heridos del coche de Google fueron llevadas al hospital. La empresa ha aprovechado para reconocer que sus vehículos acumulan hasta 14 incidentes de tráfico tras seis años de pruebas en carretera. Ninguno de estos accidentes, según Google, se ha debido a un fallo en el sistema.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *