Continúan los operativos en feriado Morazánico en diferentes puntos del país

octubre 7, 2022

La acción policial se realiza en diferentes puntos del departamento

Valle 

La Policía Nacional de Honduras a través de funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Prevención, mantienen presencia policial en diferentes puntos de control a nivel nacional.



En el marco del feriado Morazánico, esta Unidad Policial mantiene diferentes controles policiales del eje carretero en el departamento de Valle.

La finalidad de los mismos es la prevención de los accidentes de tránsito, asimismo orientar al turista nacional y extranjero sobre los diferentes lugares a donde pueden trasladarse.

De igual forma de mantienen constantes patrullajes en zonas rurales y urbanas para mantener un ambiente de armonía y así poner prevenir la comisión de delitos y faltas.

La Unidad Departamental de Prevención, continúa ejecutando actuaciones policiales con el fin que se mantenga con baja incidencia de accidentes viales.

Días a tras y bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad», la  Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizó el lanzamiento oficial del operativo, feriado Morazánico 2022.

Las 23 instituciones que conforman este organismo de prevención, han establecido 825 puestos de control en puntos estratégicos a nivel nacional, para brindar seguridad a todas las personas durante las movilización.

Cabe destacar que desde hace 40 días se han preparado mediante la elaboración de planes preventivos institucionales, inspección de centros recreativos a nivel nacional y con la revisión físico mecánica de automotores.

El Operativo inició desde el pasado miércoles y estará a cargo de más de 26 mil personas de las instituciones que conforman Conapremm, bajo la coordinación de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Cabe destacar que este personal voluntario estará distribuido en ejes carreteros de todo el país y ciudades de mayor atractivo turístico, tanto por su seguridad personal y familiar, así como con las medidas de bioseguridad a raíz de que la pandemia del COVID-19, continúa.

Por su parte la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, manifestó que durante el feriado Morazánico se movilizará un promedio de medio millón de hondureños y extranjeros hacia los distintos sitios turísticos y que dejará una derrama económica importante que fortalecerá la economía del país.

“Por el mal estado de las carreteras a causa de las lluvias, se le pide a la población que se va movilizar, tomar todas las medidas de prevención y estar atentos a las alertas que Conapremm emitirá, tal es el caso de un mapa de calor que avisará sobre las carreteras que están afectadas y las rutas alternas que pueden tomar para llegar a su destino, toda esa información estará en las páginas del ICF, puntualizó, Vilorio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum