Continúan las labores de rescate en Olancho luego del paso de Eta

noviembre 6, 2020

Hasta el momento se reporta una persona desaparecida del sexo femenino.

Olancho

Al menos 449 personas han sido evacuadas, el departamento de Olancho tras el paso de la tormenta tropical Eta, así lo informó el Comisario de Policía Lennin Osorto, jefe de la Estación Municipal de Catacamas.



“Nuestros jefes pusieron a disposición el recurso humano y logística para las personas evacuadas y damnificadas, no se ahorró ningún esfuerzo por mantener la vida de nuestros ciudadanos, ayudamos a evacuar 449 personas, gracias a Dios no se reportó ninguna muerte en el departamento de Olancho” manifestó Osorto.

Hasta el momento se reporta una persona desaparecida del sexo femenino en la aldea La Concepción en el municipio de Guayape, a la cual las autoridades se encuentran en labores de búsqueda.

“Uno de los casos de mayor impacto se dio en el municipio de Yocón, donde dos personas se adentraron a bordo de un vehículo en la creciente, siendo arrastrados por la misma, minutos después ambos ciudadanos y el automotor fueron rescatados por agentes de nuestra institución” explicó el Comisario Osorto.

Uno de los pasos más importantes dañados por Eta fue el puente Galeras, en ese sector la Policía tiene una vigilancia 24/7 para orientar a los conductores para poder pasar de una manera segura sin corres riesgos.

En Gualaco, la Policía Nacional habilitó el paso luego de cortar árboles que obstruían el paso y los ciudadanos ya pueden circular por esa zona.

Datos

Evacuados: 449

Albergados: 252

Muertos: 0

Desaparecidos: 1

Viviendas destruidas: 1

Edificio destruido: 1

Caja puente dañada: 1 (Gualaco)

Caja puente destruida: 3

Puentes dañados: 3

Puentes destruidos: 8

Carreteras dañadas: 6

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *