Continúan deportaciones desde México

octubre 9, 2014

Un nuevo grupo de 20 menores hondureños llegó al país desde México acompañado por familiares que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos.
Los repatriados, 16 madres y 20 menores, retornaron a San Pedro Sula, en un autobús desde el municipio mexicano de Tapachula (Chiapas), dijo a periodistas el director del Ministerio de Trabajo en esa ciudad, Alexander Leiva.
Agregó que los deportados fueron recibidos por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la organización humanitaria Casa Alianza y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado.
Leiva subrayó que las madres serán incorporadas a los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, mientras los menores serán reintegrados a las escuelas.
Además señaló que se les brinda atención médica y psicológica, así como pasajes para que regresen a sus lugares de origen.
Con este grupo, suman más de 28.000 hondureños, de ellos más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año al país centroamericano por México, de acuerdo con las cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica de Honduras.
Unos 90 niños no acompañados y 240 familias cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos, según el Gobierno hondureño.(EFE).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *