Continúan conflictos en la Iglesia Católica de Copán

septiembre 25, 2013

En un aparente rechazo a la investidura de Monseñor Darwin Andino como Obispo de la Diócesis de Copán, al menos tres párrocos han cerrado las iglesias a su cargo para evitar que imparta la eucaristía, denunció el sacerdote este miércoles. «En Lepaera (Lempira) estaba cerrada la iglesia como sucedió en Intibucá, en Copán Ruinas. Dicen que yo no he entrado por la puerta, que yo me he saltado el redil de las ovejas», manifestó Andino, quien visitó la comunidad en las últimas horas.

Según sus mismas declaraciones, el Obispo tuvo que oficiar la misa en plena calle, ya que la iglesia estaba cerrada con candados y cadenas. «Jesús lo dice en el Evangelio: ‘Aquel que no entra por la puerta es un saqueador y un mercenario, y entra a hacer desastres con las ovejas’. Pero yo creo que la entrada a la iglesia, a la Diócesis, me la ha dado el Santo Padre nombrándome Obispo de esta Diócesis. Yo no me he saltado la tranca», expresó.



Monseñor Darwin Andino fue nombrado Obispo de la Diócesis de Copán  por el Papa Benedicto XVI en noviembre de 2011, en sustitución de Monseñor Luis Alfonso Santos. Andino dijo hoy que desconoce los motivos por los que el párroco de Lepaera, Esteban Guzmán Quintero, ya que no ha entablado un diálogo con él. «Yo lo he esperado en el Obispado, para que dialoguemos como dos cristianos, dos personas de la misma iglesia», remarcó.

Trascendió que el malestar de Guzmán se remonta al mes de enero, cuando recibió una carta del Obispo en la cual se le notifica un traslado de parroquia, del cual estuvo en desacuerdo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *