Continúa tercera ronda del prediálogo

marzo 18, 2018

Este domingo continua tercera ronda de dialogo

Tegucigalpa, Honduras

El diálogo entre las principales fuerzas políticas del país, representantes del gobierno con la moderación y guía del coordinador de las Naciones Unidas Igor Garafulic prosigue el día de hoy a partir de las 10:00 AM.



Esta es la tercera ronda de conversaciones y es preciso destacar que no está participando el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) el ex presidente Manuel Zelaya Rosales quien le ha pedido en reiteradas ocasiones al ex candidato presidencial Salvador Nasralla abandone estas conversaciones.

Consejo Hondureño de la Empresa Privada, exige a la clase política acelerar el diálogo con agenda de país

La mesa técnica de diálogo se instaló el pasado lunes con los delegados del gobierno, Partido Liberal de Honduras asimismo el ingeniero Salvador Nasralla representando a la Alianza y un delegado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata ( PINU).

El enviado de la ONU se mostró ilusionado pues argumenta que “si existe voluntad para iniciar el diálogo” tras recibir a los delegados de las principales fuerzas políticas.

El pasado miércoles se abordó las temáticas de violación a los derechos humanos y también se exploró el Informe de la Oficina del Comisionado de las Naciones Unidas (OACNU).

Pese a que aún no se discute el tema del mediador, en los pasillos se empiezan a ventilar nombres de posibles prospectos.

Zelaya Rosales y Salvador Nasralla continúan en una pugna pues el ex candidato ve como una buena oportunidad el diálogo siempre y cuando se aborde el tema del supuesto fraude electoral, para Zelaya en cambio el balance es negativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *