Continúa labor de rescate en mina de El Corpus, Choluteca

julio 3, 2014

Al menos unas  11 personas están atrapadas en una mina artesanal San Juan Arriba, en El Corpus, Choluteca,  el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) continúan hoy con las labores de rescate.

Según las autoridades una piedra grande, que está siendo «triturada con un martillo hidráulico», obstaculiza el paso de los socorristas, pero se está avanzando en las tareas de rescate.



El titular de Copeco, Moisés Alvarado, explicó que el terreno de la zona es de «mucha inestabilidad», lo que implica «condiciones de riesgo»  tanto para las personas atrapadas como las que trabajan en el rescate.

Para llegar al sitio donde están los túneles de la mina habría que descender entre 40 y 50 metros, según la información preliminar que se tiene del sitio.

El Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández, por su parte, anunció en un comunicado que está brindando toda la asistencia posible para rescatar a las personas atrapadas en la mina y expresó su solidaridad con ellas y sus familiares.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo que el sitio de acceso a la mina es la cima de una montaña que está «lacerada» y que la condición del terreno «es muy inestable».