Continúa la problemática entre empleados de la salud y miembros del colectivo de Libre

octubre 4, 2022

Los colectivos de Libre se niegan a que una comisión del Sitramedhys se reúna con el ministro de Salud

Tegucigalpa 

Desde el pasado viernes comenzaron los enfrentamientos entre los integrantes del Colectivo de Libertad y Refundación (Libre), y  empleados de la salud.



La problemática comenzó luego que las autoridades de la Secretaria de Salud, comenzaran a ejecutar despidos, mismos que según los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), responde a propósitos meramente políticos más que laboral, ya que algunos de los despedidos incluso tienen más de 40 años en la institución gubernamental.

Por su parte el coordinador colectivo del Hospital El Tórax, Julio Molina, destacó que, “le estamos dando respaldo por los despidos que está haciendo, porque tuvieron que haberlos hecho desde hace tiempo, solo es gente corrupta la que tienen y estamos avalando las decisiones del doctor Matheu al 100 por ciento y respaldando nuestra Presidenta Xiomara Castro”.

Por su parte, una representante del Sitramedhys, Cinthia Melgar, dijo que, “se están violentando nuestros derechos es increíble que, como mujeres seamos violentadas teniendo una presidenta de mujer y esto no es nuevo, hemos tenido acoso laboral desde hace mucho tiempo, imagínese que yo tengo 13 años de trabajar en la Sesal y solo gano 10 mil lempiras”.

“Es increíble como se nos está queriendo violentar todavía con bajos sueldos, que uno no puede ni sobrevivir y nos tienen humillados, andamos luchando por nuestra estabilidad laboral, porque nosotros merecemos un buen futuro con mis dos hijos, vamos a luchar hasta donde tengamos que luchar por que se nos respeten nuestros derechos”, indicó Melga

Ante estas protestas un contingente policial se apersono a las inmediaciones de la Sesal, para evitar que se desarrollaran confrontaciones entre, sindicalistas y los colectivos de Libre, quienes reclaman la contratación de personas de las bases.

Cabe destacar que los miembros del colectivo de Libertad y Refundación, ingresaron por la fuerza al hospital de San Lorenzo en Valle, donde agredieron y golpearon al personal sanitario que se encontraba realizando un plantón exigiendo al gobierno que cesen los despidos en esta secretaría.

Los empleados de la salud exigen el pago atrasado de salarios y la permanencia tal como se les ofreció por estar al frente de la pandemia del covid-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum